jueves, 1 de septiembre de 2016

CENIZA SIN FUEGO

Me he visto paseando por Barcelona,
con el frío tiñendo la madrugada.
Con un cigarro en los labios
hecho ceniza gris
sin estar encendido.

El mar me lanzaba sus olas,
y yo recogía las redes agujereadas
que dejaron tus pisadas
sobre esta piel sencilla.
Podría haber estado toda la vida
esperando a que llegaras;
pero se anticipaba la mañana
con sus abrazos de hielo.
 
Ahora que no estás en casa,
y que el cielo sólo es un invernadero,
recuerdo que me decías
que un día te marcharías
y yo nunca llegué a creerlo.
Ojalá nuestra distancia
fuera sólo cuestión de espacio y tiempo.
 
Tendré que volver a empezar.
A apilar la arena en el reloj
y darle la vuelta.
A que otra vez
sean las flores las que me huelan
y que los pájaros de la repisa
alcen el vuelo solos.
 
“Qué bonita brisa
eran tus caricias en mi cuerpo”
- pienso -
“y qué duro será,
preciosa mía,
este enero sin ti.”

__________
Melancolías de telescopio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario