miércoles, 24 de agosto de 2016

MAÑANA DIRÁ

He andado esta calle
que se me hace río a contracorriente
si no vas a mi lado.
 
Y hoy el aire trae un lejano azul de primavera,
que atraviesa mis manos
y se aleja,
casi al mismo tiempo.
 
Hay portales cerrados
donde siempre hubo bienvenidas.
Y un centenar de risas escondidas
que gotean de los techos agujereados.

Suben los pájaros a volar alto,
y pareciera que me retan
a escaparme de aquí aún sin alas.
 
Pero resulta que este trozo de pesadilla,
que antes había sido sueño y soneto,
también me pide quedarme.
Y ya no sé si por ausencia o melancolía,
pero me he cansado de andar dando tumbos
y con rumbo
a ninguna parte.

Me sentaré aquí,
donde nuestros pies descalzos habían rozado las olas
(aún estando a quilómetros del mar).
Hoy prefiero perderme en esta tristeza,
y que mañana mis ojos decidan
si puedo seguir andando.

__________
Melancolías de telescopio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario