jueves, 15 de septiembre de 2016

FADO DE MEDIODÍA

Siempre he sabido
que tenías aire de fado.
Tan triste y tan desgarrador
como precioso.
Me hablabas de un mar
que nunca habías pisado,
como si aún tuvieras los pies
mojados en la orilla.
 
Hablabas de la tristeza
y vestías de melancolía
esos ojos tan azules
que parecían poderse nadar.
Te vi retar
hasta la sonrisa más profunda
con una mueca de tu silencio.
 
Ahora que no estás
y que aún me suenas a fado,
algunas de tus notas se han enredado
y se deslizan suaves en mi pelo.
He decidido que te olvidaré así,
con la delicadeza de una voz tranquila,
que no se rompe ni con las lágrimas.
Tengo la sensación de que tu melodía
siempre ocupará algún espacio en mí
y que aunque no estés,
podrás volver a tararearme siempre que quieras
para que me quede dormida.

__________
Melancolías de telescopio.

FADO - AMÁLIA RODRIGUES

No hay comentarios:

Publicar un comentario